Sunday, September 29, 2013

Revelado en blanco y negro

REVELADO EN BLANCO Y NEGRO


Pasos:

1.Diluye los químicos. La mayoría de los químicos de fotografía vienen en forma concentrada, que necesita mezclarse con agua. Vas a usar el cilindro graduado para medir los químicos y el agua, y la jarra para guardarlos.



2.”El Revelador” – 1:3 químico al agua. Eso es, 1 parte del revelador para 3 partes de agua. Esto te da una solución “stock”. Llena 1 jarra con esta solución. La solución stock se diluirá más antes de usarlo con tus fotografías. Cuando diluyas la solución stock, tendrás  una solución “funcional”.

3.”El baño de paro” – 1:63 química al agua. Mezcla el baño de paro y el agua juntos y ponles en una jarra. Esta es la solución funcional.

4.”El Fijador” – 1:4 química al agua. Mezcla el fijador y el agua juntos y guárdalos en una jarra. Esta también es una solución funcional.

5. Agente hipo-aclarador” Mezcle el paquete completo (4,4 oz) con 1,25 litros de agua. Esta sustancia es un polvo, y hay que asegurarse de que esté bien mezclado. Almacene en un galón.



6. Una vez que los productos químicos que han sido mezclados y almacenados en los vasos de medio litro, es necesario llevarlos a la temperatura correcta. Llene un fregadero grande (como su fregadero de la cocina) con agua que es de 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius). Use el termómetro para conseguir la temperatura correcta. 'Esto es muy importante. Ahora ponga las jarras de galón de productos químicos en el fregadero, flotando en el agua. Estas sustancias químicas debe' ser de 20 grados centígrados cuando los utiliza. Ponlas en agua grado 68 porque la temperatura del agua bajara un poco mientras que trae los productos químicos a la temperatura correcta. 


7. Abre el rollo de película, retire la película, cargar la película en el rollo de película, y coloque el carrete en el interior del tanque de revelado. 'Este debe estar en completa oscuridad.' No hay luz alguna. No hay luces rojas de seguridad tampoco. Toma las tijeras, abridor de botella, frasco de película, carrete de película, y el tanque se convierta en una habitación libre de polvo que se puede hacer a prueba de luz. Por el momento, puede hacer que las luces de la habitación encendida.


8. Coloca las herramientas en frente de ti, posiblemente en un escritorio. Vas  a estar cargando la película en el carrete en la oscuridad, así que asegúrate de poner las herramientas de manera que puedas encontrarlas en la oscuridad.

9. Apaga las luces. Utilice el abridor de botellas para hacer estallar la parte inferior de la lata de película, de ser muy fácil. Mientras solo tocas los bordes, tire de la película fuera del recipiente. La película está pegada al centro del carrete. Asegúrate de cortarlo justo en la base de la cola o cortaras a través de sus imágenes. Además corta la punta de la película (la pieza de forma irregular que sobresale del bote la primera vez que compras la película) para que sea plana. Sólo tienes que cortar alrededor de 1 pulgada de la punta.




10. Mete la película sobre el carrete. Sin tocar la superficie de los negativos, desliza el negativo en la abertura de la bobina. Desliza cerca de 4 pulgadas de la película en el carrete. Pon la película sobre el carrete girando un lado de la bobina de ida y vuelta. Para ser claro en esto, mantén la mano izquierda firme, y con la mano derecha gira el lado derecho del carrete hacia adelante y luego tráelo de vuelta. Continúa haciendo esto hasta que toda la película se carga en el carrete.






11. Coloca el carrete en el interior del tanque de revelado, y atornilla la tapa en el tanque. El tanque está ahora a prueba de luz, y se puede encender las luces. A pesar de que el tanque de revelado tiene un agujero en la parte superior para echar los productos químicos, es de hecho a prueba de luz. Echa el agua en el tanque, deja reposar durante 1 minuto, esto se llama pre-humectación y hará que la película se hinche y acepte la solución reveladora. Tira el agua.


12. Con el cronometro en la mano, echa el revelador al hoyo de arriba del tanque revelador. Hazlo muy rápido y empieza a contar en cuando lo hayas echado. Pégale un par de veces al tanque para que las burbujas que puedan pegársele a la película  se quiten de encima. Agita el tanque durante 30 segundos. Para esto, gira el tanque alrededor. Vas a dejar la película en el revelador para los minutos que sean apropiados para su tipo de película. Agitar la película por 5 segundos cada 30 segundos. 'La agitación es muy importante.'


13. Cuando el cronómetro ha llegado a 10 segundos del final de su tiempo, retira el revelador, No quites la tapa del tanque. Luego utiliza la sustancia química baño de paro. Con cronómetro en mano, verter rápidamente el baño de paro en la parte superior del tanque de revelado hasta que el tanque está lleno. Inicie el cronómetro cuando se ha llenado el tanque. Una vez más, golpear el tanque contra un contador de un par de veces para eliminar burbujas. Vas a dejar la película en el baño de paro por 1 1/2 minutos. El propósito del baño de paro es neutralizar cualquier revelador restante a la izquierda en la película, y detener el proceso de revelado. Cuando el cronómetro ha llegado a 1 minuto y 20 segundos, comenzar a echar el baño de paro fuera.



14. A continuación, vierte el fijador en el tanque hasta que esté lleno. Inicie el cronómetro una vez que el tanque está lleno. Vas a dejar la película en la solución fijadora durante 6 minutos. Pégale el tanque contra la mesa para eliminar burbujas. Agita la película durante 3 segundos cada 30 segundos. Una vez que el cronómetro ha alcanzado 6 minutos, echa el fijador fuera del tanque. No vuelva a usar el fijador. Ahora puede desenroscar la parte superior de la cubeta de desarrollo y exponer la película negativa a la luz. Una vez que la película ha sido "fijada", ya no es sensible a la luz. El resto del proceso se realiza con la tapa del tanque destapado.



15. Vierte el agente hipo-claro en el tanque (sin tapa). Golpea el tanque contra la mesa para eliminar burbujas. Vas a dejar la película en el agente hipo-claro por 1 minuto.

16. Tira el agente hipo-claro. No vuelvas a utilizar este producto químico. Coloque el tanque revelador bajo el agua. Es hora de quitar todos los productos químicos fuera de la película. Deja la película en el agua por 10 minutos.  Debe de llenar el tanque y desbordarse. Deja que se desborde. Cada par de minutos, saca el agua, y que se llene con agua fresca.

 

17. Después de que se terminan los 10 minutos, saca el rollo de película del tanque y sacúdelo para que se le quite el agua. Gire el carrete hacia la derecha hasta la parte superior de la bobina se deshace de la mitad inferior del carrete. Ahora usa uno de los clips de película y ponlo al final del negativo, Levantando el clip, jala la película fuera del carrete. Si todo salió bien, debes ver tus imágenes en el negativo. Sujeta el otro clip hacia abajo del negativo. Déjalo secar por lo menos 2 horas.
 




No comments:

Post a Comment